jueves, 19 de enero de 2012

-         Es que no sé exactamente como explicártelo, mi querido amigo. Mira, yo creo que la podría comparar con mi concepción del amor. No es que crea en el “amor”, pero me gusta la idea en la que consiste y además me gusta mucho practicarlo.– explicó Dany el cocodrilo mientras se tomaba su tacita de te Oolong-
-         No se Dany – dijo Gino- no acabo de entender tu punto de vista.
-         Pues muy sencillo: yo no se si existe la magia. Y la verdad es que me parece absurdo planteárselo de esta manera, pues he de decir que… Ey¡ Ey¡ Pero bueno¡ te vas a hacer otra pipa? ¡Deja de fumar ya hombre! ¡esto es excesivo!
-         ¡Morirás de un infarto, cocodrilo apestoso!…-replicó Gino resignado- Ejem¡ prosigue prosigue…..
-         Te decía mi querido mono fumador –continuó Dany con gesto de desaprobación, mientras se desabrochaba el primer botón de su chaleco rojo- que si bien la existencia de la magia, tal y como la entendemos, es física y lógicamente imposible, carece de sentido preguntarse su existencia en estos términos, pues, si nos lo paramos a pensar, cuando hablamos de magia, no estamos hablando de hechizos, o algo paranormal.
-         Ajá – asintió Gino aunque con cara de desconcierto-.
-         Yo creo Gino que más bien nos referimos a eso que todos anelamos que suceda para sacarnos de la monotonía de los dias. Le llamamos “magia” como concepto abstracto, igual que al amor, algo que nunca hemos llegado a entender, le llamamos “amor”
-         Eso es cierto, yo no he hecho el amor con mi esposa en mi vida.
-         Bueno, pero eso también es porque eres un mono, y no sabes cual de la manada es tu esposa..
-         Y que tiene que ver eso? Replicó Gino.
-         En fin, nos estamos desviando a mi parecer. Me explicaré con mayor claridad: imagínate levantarte todos los días, ducharte, trabajar, ver crecer a tus hijos sin conocerlos, y levantarte un día y mirarte al espejo y sentir asco, sentir lástima. Aunque te parezca imposible, allá afuera, más lejos del mar sin nombre, y de la montaña sin nombre, la mayoría de la gente vive así día a día, sin metas, sin rumbo, desesperada. El término “magia” viene de allí Gino, es una creación necesaria, pues, sin esperanza de algo extraordinario, algo ilusionante que cambie sus vidas aunque sólo sea por un segundo, no podrían vivir. Necesitan ese término.
-         Pues Dany, antes de que te acabes tu té con tus asquerosos modales de cocodrilo ingles te diré que discrepo. Tu y yo hemos visto miles de encantamientos, magos, dragones y princesas.
-         Jajaja –rió el cocodrilo- Y bien felices que fuimos¡ Gino mi querido y leal amigo, yo también coincido contigo: yo también pienso que nos hemos drogado demasiado.   

Contribución de Alberto Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario